El acceso a la información, su gestión y su tratamiento, cambió en el siglo XX con la aparición de los medios audiovisuales, y se ha revolucionado en los últimos veinte años con el entorno digital: una persona sabia de hace cien años tendría que adaptarse a la forma actual de presentar textos multimedia e interactivos para poder desenvolverse de manera adecuada en nuestro mundo. Por eso hay un amplio consenso internacional en que la competencia digital debe trabajarse de manera específica y transversal al resto de competencias en educación.

En iteNlearning hemos desarrollado tecnologías educativas propias destinadas a trabajar la competencia digital, teniendo en cuenta las aportaciones de las neurociencias y la psicología cognitiva. Además, nuestras tecnologías permiten trabajar tanto en inglés como en español. Sus capacidades de diagnóstico, progresividad, personalización, evaluación continua y conocimiento de resultados dosifican, optimizan y rentabilizan al máximo el esfuerzo del estudiante.

Siguen la línea de países punteros en educación, como Finlandia, que incorporan la interacción con teclado en Primaria no como un elemento más en el currículo, sino como la manera privilegiada de tratar la información. Se considera que los estudiantes deben trabajar con los nuevos dispositivos (ordenadores personales, tabletas, móviles) de forma preferente sobre los métodos tradicionales (escritura con lápiz y papel) porque permiten un abanico muy superior de posibilidades. Todo ello sin dejar de trabajar la motricidad fina, que los ejercicios de caligrafía tanto ayudan a desarrollar.

En iteNlearning contamos con proyectos editoriales que permiten incorporar a los alumnos a este nuevo paradigma. Además, tienen un doble acercamiento:

  • Reconocimiento de Teclados. Orientada al desarrollo de la escritura como expresión directa de la persona que escribe. Especialmente adecuada a las primeras etapas formativas.
  • Operatoria de Teclados. Orientada al desarrollo de la escritura con origen en la copia o dictado, y con objetivo básico de adquisición de fondo mecanográfico. Presenta un mayor nivel de exigencia. Adecuada a etapas posteriores de formación, a profesionales y a opositores.

Hay más información sobre nuestra oferta en su página web.