La tecnología educativa de iteNlearning siempre está basada en los planteamientos de la neurociencia. Por eso, en nuestra propuesta sobre cómo debe hacerse el seguimiento personalizado del alumno, tenemos muy claro que éste no puede quedarse en una sencilla revisión de cómo se han recibido los contenidos, tal y como suele hacerse en los Learning Management System (LMS) habituales. En iteNlearning hemos desarrollado Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVAs) propios para la administración, gestión y seguimiento de los procesos de aprendizaje, basadas en las aportaciones de las Ciencias y Tecnologías del Conocimiento.

Estas plataformas son un proyecto innovador para mejorar la educación que antepone la construcción del conocimiento frente a la mera transición de información.

Desarrollan la gestión inteligente del aprendizaje mediante técnicas de inteligencia artificial:

  • Evaluación continua de resultados.
  • Tratamiento del error.
  • Seguimiento del trabajo, con emisión de informes en cualquier momento del proceso.

Incorporan un gestor inteligente del aprendizaje, que interactúa con el estudiante tanto aportando feedback inmediatos como a medio plazo, reconfigurando contenidos para sesiones futuras. Utiliza técnicas de Inteligencia Artificial, y gestiona algunas de las características más importantes sobre cómo aprende nuestro cerebro:

  • La curva de memoria personalizada de cada estudiante. Con refuerzos para consolidar la memoria de trabajo y refrescos sistemáticos individualizados según el desempeño personal para asegurar la memoria a largo plazo.
  • La interacción inmediata (aprendizaje por descubrimiento): feedback automatizado de refuerzo ante acierto, según el modelo neuropsicológico, y tratamiento del error específico, según el error que haya cometido el estudiante, y según el modelo neuropsicológico aplicado.

Además, los EVAs inteligentes propios de iteNlearning permiten abordar los contenidos como objetos independientes o bien de manera agrupada. También están preparados para dos modos de trabajo:

  • Interacción en ordenador personal. Para el trabajo individual de cada alumno por separado.
  • Interacción en pizarra digital. Para trabajar en grupo. Una opción idónea para el aula.

Hay más información sobre nuestras plataformas de gestión de la construcción del conocimiento en su página web.