Ponencias en diversas ciudades españolas

  En iteNlearning nos preocupamos por difundir entre la comunidad educativa nuestros instrumentos educativos profesionales. Resumimos en esta entrada algunas de las ponencias que hemos impartido recientemente al respecto en diversas ciudades españolas: Tafalla (Navarra). Más información del evento. Oviedo. Más información del evento. Murcia. Más información del evento. Valencia Más información del evento. Burgos. Más…

Detalles

Mejora de resultados en matemáticas y lectoescritura

  En entradas anteriores de este mismo blog hemos dado cuenta de los proyectos del Laboratorio Virtual de Lectoescritura y el Laboratorio Virtual de Matemáticas (ver aquí), que ejecutamos conjuntamente para Red.es y la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Expusimos sus resultados en varios congresos nacionales e internacionales, y han llamado la…

Detalles

Ponencias en Madrid, Bilbao, Alicante y Puerto Rico

En las últimas semanas hemos sido invitados a compartir nuestra visión de la educación en distintos eventos de referencia nacional e internacional, y resumimos aquí nuestras intervenciones.   La más reciente ha sido en el XXX Congreso de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología e Iberoamericana de Fonoaudiología de Bilbao (El Congreso AELFA).…

Detalles

Educación Basada en Evidencias (EBE): un aporte al pacto educativo

En estos momentos, y a propósito de un posible pacto educativo, se está produciendo un intercambio de opiniones enriquecedor, que ojalá pueda convertirse en un diálogo fructífero. Resulta significativo que se hable de “pacto” y no de “acuerdo”: en un pacto los interlocutores renuncian a parte de sus planteamientos de manera provisional, mientras que en…

Detalles

Prueba de Bienvenida a Primaria de Matemáticas, una herramienta online de iteNlearning que marca la diferencia

Cada vez hay más consenso en que el momento del acceso a la educación Primaria es un hito fundamental en la trayectoria académica de todos los estudiantes porque ya marca una enorme diferencia entre ellos: La mayoría ha pasado por la etapa de educación Infantil, y representa el estadio de normalidad desde el punto de…

Detalles