Formando a cientos de profesores extremeños

La Gaceta Extremeña de la Educación informa en un amplio artículo (ver aquí) sobre los cursos de formación que ITE Nuevos Medios (ahora iteNlearning) ha impartido en diversos centros de la región durante el pasado mes de octubre sobre el uso del Laboratorio Virtual de Lectoescritura y el Laboratorio Virtual de Matemáticas, dos recursos educativos avanzados que se están implantando en los centros educativos dependientes de la Consejería. En esta segunda fase de los cursos se han formado más de 250 docentes, que se suman a los casi 400 de la primera fase, que tuvo lugar antes del verano. En total, la empresa ha formado a casi 800 profesionales de la educación extremeños en los últimos meses.

Los cursos de formación tuvieron lugar en formato presencial en varias instituciones de la región: los Centros de Profesores y Recursos (CPR) de las localidades de Mérida, Cáceres y Badajoz y varios Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de las dos provincias extremeñas, tanto en ámbitos urbanos como en zonas rurales. Adicionalmente, los docentes han contado con un material on line disponible aquí.

Los cursos de formación más especiales han sido los que se han desarrollado «in situ» en cuatro centros seleccionados de la región, que han trabajado como centros de referencia para el proyecto. En ellos, los docentes tuvieron la ocasión de aplicar el Laboratorio Virtual de Lectoescritura y el Laboratorio Virtual de Matemáticas con los dispositivos y los alumnos reales, acompañados por personal de la empresa. En este caso, los docentes no sólo han sido formados, sino que además han recibido un acompañamiento presencial durante el uso de los recursos con sus alumnos. Esta actividad de coaching se ha desarrollado en el CEIP Ciudad de Mérida, el CEIP El Vivero (Cáceres), el CRA Valle del Alagón (Alagón, Cáceres) y el IESO Valdemedel (Ribera del Fresno, Badajoz).

Para apoyar en todo momento la labor docente y resolver cualquier duda técnica o pedagógica, los docentes extremeños cuentan con un Centro de Atención al Usuario.


Compartir