En iteNlearning nos tomamos muy en serio la gestión integral del cambio educativo, y sabemos que la mera implantación de una tecnología en las aulas, por muy potente que ésta pueda ser, no es suficiente para conseguir el éxito: resulta necesario emprender otras acciones de ayuda especializada:
- Formación para los docentes. Este elemento es clave para cualquier proceso de cambio educativo. Si un docente no está formado en el uso de una tecnología, ¿cómo podrá aplicarla? En iteNlearning tenemos desarrollados cursos tanto presenciales como online sobre todos los aspectos necesarios para introducir pedagogías innovadoras potenciadas con el uso de las Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación (TAC) en las aulas.
- Acompañar a los docentes en sus primeros pasos. Los cursos de formación para el profesorado suelen fracasar porque la instrucción se realiza en lugares alejados de la práctica cotidiana: en Centros de Profesores y Recursos (CPR), oficinas institucionales, etc. En esos cursos ajenos a la realidad todo funciona adecuadamente, pero al volver al aula la situación puede ser muy diferente. En iteNlearning estamos convencidos de que la mejor formación a los docentes es la que se produce precisamente en el mismo ámbito donde se imparten las clases, acompañando en esos primeros pasos decisivos. Un ejemplo de este trabajo puede verse aquí.
- Soporte técnico pero también pedagógico. En iteNlearning estamos siempre cerca para solucionar cualquier problema o duda que pudiera surgir. Tanto desde un punto de vista técnico o de funcionalidad, como también resolviendo cuestiones didácticas. Los docentes cuentan con un Centro de Asistencia al Usuario (CAU) integral que les apoya de manera permanente.
La acción conjunta de estos elementos garantiza el éxito en la innovación pedagógica a implantar.